Inicio NOTICIAS Durban. Es «escandalosa» la actitud de Argentina en Durban II, aseguró el director del centro Wiesenthal

Durban. Es «escandalosa» la actitud de Argentina en Durban II, aseguró el director del centro Wiesenthal

Por
0 Comentario
Sergio Widder, en una entrevista telefónica con la Agencia Judía de Noticias, AJN, confirmó  desde Ginebra que miembros de delegaciones de naciones de la Unión Europea abandonaron el recinto en el cual el presidente iraní Ahmadinejad pronunciaba un discurso hostil contra el Estado de Israel, y lamentó que “ni la delegación de Argentina, ni las de América Latina hayan reaccionado de la misma manera”.
En su asombro, Widder se acercó al jefe de la delegación Argentina y le cuestionó la reacción de sus miembros, a lo que el último respondió que “es un discurso desagradable pero no lo suficientemente como para retirarse”.
Por este hecho, Widder manifestó que “es escandaloso que un país como Argentina, el cual ha denunciado a Irán por su falta de cooperación con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con una presidenta como Cristina, que se negó a ser fotografiada en la Cumbre de los Países Árabes junto con el presidente de Sudán, haya reaccionado de una manera tan pasiva.  Nunca me hubiera imaginado semejante pasividad de Argentina”.
“El no repudiar tipos de discursos como el del presidente iraní es un escándalo y una falta de respeto”.
Sin salir de su asombro por la reacción de la delegación argentina, Widder remarcó la rareza del accionar, añadiendo que “Argentina es miembro pleno del Grupo Internacional para Estudios e Investigación del Holocausto, y esto hace que sea aun más grave”.     
El representante del Centro Wiesenthal también informó que está habiendo reuniones paralelas a las de la Conferencia, encabezadas por grupos hostiles contra Israel y el pueblo judío. “Ahmadinejad llama a terminar con el estado de Israel. Los que conforman estos encuentros paralelos pertenecen al grupo más íntimo del presidente iraní. Se reúnen para planificar estrategias de Organizaciones No Gubernamentales para deslegitimar a Israel”.
Agregó que “Ahmadinejad despierta el rechazo del mundo contra Israel, y lo hace sin reparos. La función de los grupos paralelos es encontrar fundamentos más inteligentes y fuertes que los del presidente para sustentar el odio de Ahmadinejad”.
Por último, expresó que se está viviendo un clima de extrema tensión en la Conferencia; tensión que se incrementó considerablemente luego del polémico discurso.
Agregó que “lamentablemente no pude estar presente durante el discurso, pero mi delegación se retiró del recinto inmediatamente, al igual que delegaciones de la UE”.   

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat