Inicio NOTICIAS Durban II: delegados se retiraron en medio del discurso de Ahmadinejad

Durban II: delegados se retiraron en medio del discurso de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

Decenas de representantes del mundo occidental se retiraron del recinto en Ginebra mientras Ahmadinejad criticaba duramente al gobierno israelí. El líder iraní también maldijo a Estados Unidos por su invasión a Irak.

En un ferviente discurso, Ahmadinejad acusó a Estados Unidos, Europa e Israel y expresó que éstos se encuentran desestabilizando al mundo entero.

Algunos diplomáticos europeos se retiraron del recinto cuando el presidente iraní dijo que Israel había sido creado bajo el “pretexto del sufrimiento judío” de la segunda Guerra Mundial.

En total, delegados de 23 naciones abandonaron el foro a modo de protesta, dentro de los que se incluye a Jordania y la Unión Europea. Sin embargo, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban ki-Moon permaneció en su asiento.

El discurso de Ahmadinejad fue interrumpido incluso antes de que comenzara, cuando un individuo, a modo de protesta, se levantó de su asiento vistiendo una peluca de payaso y comenzó a gritar “¡racista!” al presidente. De inmediato, el personal de seguridad lo expulsó del  recinto. Entre tanto, la audiencia comenzó a aplaudirlo, por lo que Ahmadinejad pidió a los presentes que disculparan a “esa gente ignorante”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat