Inicio NOTICIAS AMIA: Familiares recordó a las víctimas del atentado y a los muertos en el Holocausto

AMIA: Familiares recordó a las víctimas del atentado y a los muertos en el Holocausto

Por
0 Comentario

La Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizó hoy el habitual acto de los 18 de cada mes, frente a la sede de la mutual judía, para recordar a los muertos del brutal ataque y exigir justicia.
En esta oportunidad, el acto se dedicó a homenajear a las víctimas del genocidio nazi, ya que hoy se celebra el Día de Recordación del Holocausto, coincidente con el inició de la resistencia judía en el Ghetto de Varsovia.  Con la presencia de alumnos de tercer año de la escuela Scholem Aleijem, el acto se inició rindiendo un minuto de silencio y dando la lectura a los nombres de cada una de las víctimas fatales del atentado, momento en que los alumnos acompañaron a los familiares en el encendido de la velas de izcor (recordación).
El orador del acto fue Daniel Komarovsky, quien leyó la última carta que Mordejai Anilevich, uno de los comandantes de la resistencia judía del Ghetto de Varsovia, envió a los miembros del ghetto el 23 de abril de 1943, cuando ya habían logrado repeler por dos veces el ataque de las fuerzas nazis.
“Hoy, 20 de abril, 66 años después, los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, mir zainen do (aquí estamos) rindiendo homenaje a los luchadores que a pesar de estar en total desventaja frente al aparato militar más grande conocido por la historia, en esos momentos, eligieron morir de pie”, destacó.
A lo que el familiar agregó: “Cada hombre, aún bajo condiciones tan trágicas, guarde la libertad interior de decidir quién quiere ser espiritual y mentalmente. Porque incluso en esas circunstancias supieron conservar la dignidad de seguir sintiendo como un ser humano”.
“Los Familiares hoy seguimos de pie, a casi 15 años del peor atentado sufrido en la Argentina y el más importante contra un blanco judío después de la Segunda Guerra Mundial. En este mismo lugar, los Familiares, inspirados en la libertad interior que los partisanos supieron demostrar mir zainen do (aquí estamos). Seguimos de pie, desde esa misma libertad interior que nadie nos puede arrebatar, confiriendo a nuestra existencia una intención y un sentidos, que es la lucha y el reclamo por verdad y justicia”, afirmó.
Por su parte, Olga Degtiar, también miembro de Familiares, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que el acto central conmemorativo por el 15 aniversario del atentado a la AMIA se realizará el viernes 17 de julio a partir de las 9.53, adelantándose un día por ser el 18 de julio Shabat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat