Inicio NOTICIAS Israel rechaza acudir a una conferencia donde va «un racista como Ahmadineyad»

Israel rechaza acudir a una conferencia donde va «un racista como Ahmadineyad»

Por
0 Comentario

"Una conferencia internacional en la que un racista como Ahmadineyad, que aboga día y noche por la destrucción de Israel, es invitado a dar una conferencia central, expone (por si sola) cuáles son sus objetivos y su carácter", afirma el ministro israelí en un comunicado.

Israel, así como Estados Unidos y otros países occidentales, no participará en la conferencia por considerar que en lugar de luchar contra el racismo lo que hace la también llamada "Conferencia de Durban 2" es alentar el antisemitismo y el odio al Estado judío, según el comunicado.

Y recuerda que en la conferencia participa un "negacionista serial" del genocidio nazi, en alusión a Ahmadineyad, "en el día en el que precisamente el pueblo judío conmemora el Día del Holocausto".

La presencia de Ahmadineyad en la conferencia se prevé polémica por su reiterativo discurso de que el Holocausto fue un "mito". Antes de partir de Teherán, según la televisión pública iraní, Ahmadineyad declaró que "la ideología y el régimen sionista son los estandartes del racismo".

En la nota de prensa Lieberman también agradece a todos los países que han decidido boicotear la "conferencia de la hipocresía" y exhorta a los demás países occidentales a hacer lo mismo. Libertad Digital

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat