Inicio NOTICIAS Avodá de Argentina celebró el tercer “seder” de Pascua

Avodá de Argentina celebró el tercer “seder” de Pascua

Por
0 Comentario

En la reunión estuvieron los presidentes de AMIA, Guillermo Borger; DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, acompañados de miembros de sus respectivas comisiones directivas entre los que se destacaron José Scaliter, Julio Schlosser, Benny Zugman, Ariel Cohen Sabban, Danny Lew, Claudio Apelbaum, Flavio Goldwasser, Simón Drelevich, Fernando Romarovsku, Rosa Nagelberg y Pablo Reisman, entre otros.
La embajada del Estado de Israel estuvo representada por el embajador Yoav Bar-On debido a que el jefe de la misión diplomática Daniel Gazit se encuentra fuera del país.
Durante el acto, el presidente de Avodá de Argentina, Alberto Bystrowicz, afirmó: “En nuestro movimiento quisimos durante este último año producir un ‘seder’, una planificación y un orden. En ello trabajamos denodadamente para dotar a nuestro movimiento de la imagen que tuvo durante toda su historia frente a nuestra comunidad”.
“Logramos posicionarlo nuevamente y que la ‘comunidad’ advierta nuestra buenas intenciones en lograr la unión de todos. En Avodá entendemos que no es solamente nuestro movimiento el que tiene la responsabilidad del manejo comunitario, todos somos responsables y entre todos tendremos que encontrar las mejores formas de actuar en beneficio de la comunidad”, agregó.
Bystrowicz apuntó que “este año vivimos momentos de angustia” en relación con el brote antisemita que se produjo en la Argentina como consecuencia de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
“La situación en Israel, el antisionismo, el antisemitismo manifiesto, nos encuentra reaccionando contra ellos sin dudas de ningún tipo”, dijo el dirigente.
Previo a la cena festiva estrictamente kasher, el embajador Yoab Bar-On, Guillermo Borger, Aldo Donzis y Carlos Frauman dieron mensajes alusivos; al igual que un representante del movimiento juvenil Jalutziano Habonim Dror de Buenos Aires.
EACH-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat