Inicio NOTICIAS La escuela Tel Aviv Central amplía su capacidad, con la inauguración de un aula nueva

La escuela Tel Aviv Central amplía su capacidad, con la inauguración de un aula nueva

Por
0 Comentario

La sala debió ser agrandada debido a que este año se incorporaron alumnos nuevos a la escuela.

Estuvieron presentes el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el director del Joint para América Latina, Alejandro Kladniew y distintos representantes de las instituciones comunitarias.

Con emoción y alegría la escuela Tel Aviv Central del barrio porteño de La Paternal, inauguró la ampliación de su sala de 4 años de jardín de infantes. El aula que contenía a 18 niños hoy llega a 26.

El impulsor del proyecto fue el JOINT, que viene trabajando desde hace más de 3 años liderando proyectos en la escuela.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, su director general, Alejandro Kladniew, señaló: “este es un compromiso del Joint junto con otras instituciones, donantes y líderes comunitarios, gente sensible que acompaña los proyectos para desarrollar una vida judía más plena. El rol del JOINT es liderar, pero sentimos que no lo hacemos solos sino también con un montón de gente que nos apoya y acompaña”.

Sobre el significado de la apertura en momentos de crisis mundial, Kladniew dijo: “Sentimos placer, estamos cumpliendo con el compromiso de la institución y entendemos que ala crisis la tenemos que enfrentar con creatividad, con sensibilidad y tratando de ayudar a los que necesitan, pero sin dejar de pensar que dentro de ese tema hay una necesidad de desarrollar la calidad dentro de la vida judía”.

En tanto, Guillermo Borger, presidente AMIA, comparó la inauguración con la recientemente terminada festividad de Pesaj: “Pesaj representa la salida a la libertad después de la opresión de la esclavitud, la inauguración de un nuevo espacio de educación y conciencia judía, es poder salir una vez más de nuestra permanente esclavitud por lo urgente y poder dedicarnos por una vez a lo realmente importante”.

Por su parte, el anfitrión, Gustavo Steiznber, presidente de la escuela, afirmó: “es la consolidación de este cambio de tendencia, del crecimiento que fue teniendo la institución. Poder compartirlo, es un orgullo, al igual que mostrar que un colegio mejor es posible en La Paternal”.

 Para el final queda el sentimiento máximo, el de los chicos, que escribieron: “¡es tan grande nuestra sala! ¡Es gigante, es más grande que un elefante!.

AD

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat