Inicio NOTICIAS Obama y Netanyahu se reunirán en mayo

Obama y Netanyahu se reunirán en mayo

Por
0 Comentario

La emisora, que ha citado a destacadas fuentes de la Oficina del Primer Ministro israelí, ha precisado que la entrevista, que se producirá en la Casa Blanca, responde a una invitación personal del presidente norteamericano a Netanyahu, cuyo gobierno entró en funciones el pasado 31 de marzo.

La fecha de la visita del dirigente israelí a EE UU, aún por concretar, aparentemente será después del viaje del Papa Benedicto XVI tiene previsto efectuar a Tierra Santa entre el 8 y el 15 de mayo.

El rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, tienen asimismo previsto viajar próximamente a la capital de EE UU para sendos encuentros con Obama.

El enviado estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, se encuentra hoy en la zona, donde tiene fijada una apretada agenda de entrevistas con los máximos dirigentes israelíes. Mitchell trata de tomar el pulso a cuál será la política del nuevo gobierno israelí e impulsar un proyecto de paz que conduzca a la creación de un estado palestino, mientras las tensiones entre Washington y Tel Aviv son evidentes. Netanyahu se desentiende de los procesos de paz iniciados por sus predecesores, que cuentan con el respaldo de la comunidad internacional y que debían culminar en la creación de un Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat