Inicio NOTICIAS Caso AMIA: denuncian nuevas amenazas

Caso AMIA: denuncian nuevas amenazas

Por
0 Comentario

Por Jorge Urien Berri .-

"En una me decían que me cortarían una mano y en otra ?explicó Lifschitz? amenazaban a mi madre, si yo no les entregaba unos casetes con grabaciones realizadas por la SIDE a una célula dormida iraní antes del atentado a la AMIA." Esos casetes nunca pudieron hallarse.

El abogado y ex oficial de la Policía Federal, que fue prosecretario en el juzgado del entonces juez federal Juan José Galeano, donde se investigaba el atentado que el 18 de julio de 1994 destruyó la mutual judía y mató a 85 personas, había denunciado que el 7 de marzo fue secuestrado por tres hombres que, en una camioneta, le tajearon la palabra "AMIA" en la espalda y le grabaron a fuego en el antebrazo izquierdo un número de seis dígitos. Explicó que sus secuestradores le pedían los casetes con las escuchas a los iraníes que, aseguró, no se hallaban en su poder.

"Esas grabaciones estaban en farsí, la lengua de Irán, y probarían que la SIDE estaba al tanto del inminente atentado", sostuvo Lifschitz, quien declaró varias veces que la SIDE había infiltrado y seguía de cerca al grupo de iraníes que habrían atentado contra la AMIA, pero, días antes de la voladura, les perdió la pista.

También denunció presuntos delitos cometidos por Galeano e integrantes de la SIDE durante la investigación, y dos días antes de su secuestro denunció ante el juez federal Ariel Lijo, que lleva la causa por irregularidades en la investigación del caso AMIA, a las autoridades de la SIDE y a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir el atentado a la mutual.

"Sólo tengo custodia cuando salgo de mi casa. Por la noche, nadie me vigila. No tengo trabajo, no sé qué hacer", se quejó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat