Inicio NOTICIAS Por tercera vez en la historia, la Bendición del Sol será en vísperas de Pesaj

Por tercera vez en la historia, la Bendición del Sol será en vísperas de Pesaj

Por
0 Comentario

Por tercera vez en la historia, la Bendición del Sol, recitada cuando el sol llega al punto en que se encontraba en el momento de su creación, será en vísperas de la festividad judía de Pesaj.

La Bendición del Sol es recitada una vez cada 28 años en todo el mundo y este año será el 8 de abril por la mañana.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzví Grunblatt, explicó que se trata del día en que “el sol vuelve a estar en la misma posición a la misma hora y el mismo día en el cual Dios lo puso en órbita cuando creó el mundo”.

“A lo largo de toda la historia, esa fecha cayó en vísperas de Pesaj tres veces: el año que los judíos salieron de Egipto, el año del milagro de Purim y este año va a ser la tercera vez”, contó Grunblatt.

El rabino destacó que por eso la Bendición del Sol en este 2009 es “un hecho inédito”.

“Representa el agradecimiento y reconocimiento del poderío de Dios en el manejo de toda la naturaleza, en el orden extraordinario que puso Dios en la naturaleza”, agregó Grunblatt.

El rabino también comentó que ese momento está relacionado con “aspectos místicos” como que “el resplandor del sol representaría toda la fuerza de la luz, el resplandor de la bondad y el resplandor de la verdad.”

Pesaj es la festividad judía que recuerda la salida del pueblo judío de Egipto y la recuperación de su libertad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat