Inicio NOTICIAS Descubren un manuscrito que contiene la verdadera “Lista de Schindler”

Descubren un manuscrito que contiene la verdadera “Lista de Schindler”

Por
0 Comentario

Una copia de la lista compilada por el empresario alemán Oskar Schindler, que salvó a centenares de trabajadores judíos durante el Holocausto, fue descubierta en una biblioteca australiana por un investigador.
Trabajadores de la biblioteca estatal de New South Wales encontraron la lista con los nombres de 801 judíos mientras buscaban manuscritos del autor australiano Thomas Keneally, escritor de la novela “El arca de Schindler” (1982).
El documento contiene 13 páginas de color amarillento y está plasmado en un carbónico, lo cual indica que sería una copia del original según indicó la curadora de la biblioteca, Olwen Pryke.
Pryke dijo que la lista es "uno de los más poderosos documentos del siglo 20."
"Esta lista fue apresuradamente escrita el 18 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y salvó a 801 hombres de las cámaras de gas", añadió. "Es una increíble pieza de la historia en movimiento.”
La mujer explicó que la biblioteca “no tenía ni idea” de que la lista estaba dentro de una de las seis cajas de material adquirido en 1996, relativo a la novela conocida originalmente como "Schindler’s Ark" y que fue la base para la película ganadora del Oscar en 1993 “La Lista de Schindler.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat