Inicio NOTICIAS Peregrinos cristianos conmemoran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Peregrinos cristianos conmemoran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Por
0 Comentario

Peregrinos católicos, clérigos y cristianos locales asistieron a una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde señala la tradición que es el sitio de la crucifixión y resurrección de Jesús.

El fraile Bonaventure Lucien, de Boston, de pie en el atrio de la iglesia antigua, comentó que estaba emocionado de estar en el lugar al que llegó Jesús montado en un burro, donde multitudes lo recibieron con ovaciones y palmas, como lo narra la Biblia.

"Para mí es un privilegio singular estar en el lugar donde entró Jesús, y en el lugar donde fue crucificado y murió", señaló. "Así que para nosotros es muy, muy emocionante; y una experiencia que se vive sólo una vez", agregó.

Durante el día, los peregrinos planeaban recorrer la ruta de Jesús en una procesión tradicional al Jerusalén antiguo desde el Huerto de los Olivos.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa de la Iglesia Católica, la cual incluye la representación de la crucifixión y muerte de Cristo el Viernes Santo y una misa que marca su resurrección el Domingo de Pascua.

Este año, el Domingo de Ramos cae un mes antes de la llegada del papa Benedicto XVI a Jerusalén como parte de su primera visita a la Tierra Santa. El pontífice visitará Israel, los territorios palestinos y Jordania del 8 al 15 de mayo.

Los cristianos ortodoxos, quienes utilizan un calendario diferente, celebrarán el Domingo de Ramos dentro de una semana, el 12 de abril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat