Inicio NOTICIAS Centro Wiesenthal: “Comparación injusta de la Presidenta argentina”

Centro Wiesenthal: “Comparación injusta de la Presidenta argentina”

Por
0 Comentario

Durante la Cumbre de América del Sur y los Países Arabes que tuvo lugar esta semana en Qatar, Fernández de Kirchner lamentó que ciertas resoluciones de las Naciones Unidas no se cumplieran. “El Reino Unido mantiene un enclave colonial inadmisible en el siglo XXI en islas soberanas argentinas”. Criticó luego “el incumplimiento de las resoluciones en materia de la creación de un Estado palestino en Medio Oriente”.
 
“Se trata de dos asuntos completamente diferentes. El primero es una disputa diplomática bilateral entre dos países que reclaman para sí el control de un territorio, sin interferencias externas. El segundo es un conflicto de cien años para el reconocimiento del derecho a una identidad soberana judía en la región y la creación de un estado palestino que acepte vivir en paz al lado del Estado de Israel – una resolución que es continuamente saboteada por el terrorismo y por quienes niegan legitimidad a Israel”, manifestó el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal).
 
“La resolución de noviembre de 1947 para la creación de dos estados, uno judío y otro palestino, fue aceptada de inmediato por el liderazgo judío, en tanto que la respuesta del mundo árabe fue la guerra. El único aspecto en común entre los dos conflictos es el desprecio a la vida por parte de un dictador militar argentino que envió a morir en las islas a jóvenes sin instrucción militar alguna y el uso de población civil como escudos humanos por parte de los terroristas”, agregó Sergio Widder (Representante para América Latina del Centro).
 
“Cualquier otra comparación es injusta y grotesca”, concluyó el Centro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat