Inicio NOTICIAS Menos israelíes visitan Bolivia tras la ruptura de las relaciones con el Estado hebreo

Menos israelíes visitan Bolivia tras la ruptura de las relaciones con el Estado hebreo

Por
0 Comentario

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y el Estado de Israel provocó una caída en la llegada de turistas israelíes al país sudamericano.
Así lo estimó el presidente del Círculo Israelí de La Paz, Ricardo Udler, quien, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), indicó que para las festividades de Pesaj (Pascua Judía) solían visitar el país unos mil mochileros israelíes y esta temporada no alcanzan a los 800.
“En las festividades de Pesaj tenemos de 800 a 1000 (turistas) en La Paz. Pero desde que el gobierno rompió relaciones con Israel, por temor, los mochileros han disminuidos y tienden a pasar las festividades en Cuzco (Perú)”, comentó el dirigente comunitario.
De acuerdo a lo informado por Udler para esta temporada se estima que los mochileros israelíes que se encuentran en la capital boliviana no llegarán a los 800.
“Además, la Cancillería israelí recomendó tener cuidado con nuestro país por la falta de relación diplomática y de una embajada”, apuntó Udler.
El titular del Círculo Israelí de La Paz no alentó demasiadas expectativas en que se retomen las relaciones entre Israel y el gobierno de Evo Morales, luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimara la posibilidad de recomponer los lazos con que Estado hebreo.
“Por el momento, lastimosamente, no hay ninguna expectativa y de acuerdo a la información que tenemos, con lo que dijo el presidente venezolano, de que no tiene ninguna intención de retomar las relaciones con Israel, me imagino que en Bolivia puede acontecer exactamente lo mismo”, dijo Udler.
Respecto del brote de antisemitismo que afectó a la región tras la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, el dirigente boliviano indicó que la problemática está controlada.
“No hay un antisemitismo marcado. Después de todos los acontecimientos en Gaza se terminó la situación y ha disminuido mucho este tipo de actividad”, confirmó, por último, Udler.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat