Inicio NOTICIAS El “Pesaj Urbano 2009” sale a la calle este fin de semana

El “Pesaj Urbano 2009” sale a la calle este fin de semana

Por
0 Comentario
Este fin de semana se llevará a cabo el evento “Pesaj Urbano de 2009”, en el barrio de Palermo, en el que se podrá degustar la tradicional matzá (pan ácimo), probar los sabores típicos de la cocina judía, disfrutar de música en vivo y participar de juegos y actividades alusivas a la festividad.
“Una semana previa a Pesaj, hacemos un festejo masivo en el que invitamos a la comunidad toda, judíos y no judíos”, comentó Ianina Grimblat, directora ejecutiva del proyecto, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Grimblat destacó que “la mejor forma de integrar, compartir y conocer es abriéndolo a la comunidad toda”.
Unas 20 mil personas participaron el año pasado en Pesaj Urbano y esperan otras tantas para el de este año.
“La idea no es que esto reemplace una cena de Pesaj, que es un festejo familiar, sino motivar, incentivar, acercar y facilitar el festejo. Que la gente pueda encontrar las comidas típicas y comprarse el matze o tener material para poder leer y reflexionar en familia, es una actividad motivante”, explicó.
Pesaj Urbano se realizará el 4 y 5 de abril, de 12 a 19, en la intersección de las calles Costa Rica y Armenia y contará con shows de música judía, klezmer y en Yiddish en vivo y espacios de debate abierto en los que se trabajarán temas de Pesaj y su relación con cuestiones de la actualidad.
Además, habrá dos micros donde se realizarán actividades para niños y de adultos, como stand up donde participarán los humoristas “Rudy” (el 4 de abril) y Dalia Gutman (el 5 de abril).
También habrá una kermesse y la tradicional feria de artesanías que venderá falafel (croqueta de garbanzos), shawarma, knishes y matzá, entre otras comidas de la cocina judía, que cada año tienen más éxito.
“La idea es ir poniéndonos en clima”, expresó Grimblat, además de señalar que este tipo de eventos “son de conexión, de provocación y acercamiento a la festividad y un recordatorio: recordar que viene Pesaj”.
La directora ejecutiva de Pesaj Urbano comentó a AJN que la respuesta de la gente “siempre es muy alegre”.
JR-SJS
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat