Inicio NOTICIAS Dentro de dos años el régimen iraní caerá

Dentro de dos años el régimen iraní caerá

Por
0 Comentario

Existe en Irán fuerzas que pueden sacudir e inclusive derrocar al gobierno. Existen ciertos organismos que quieren separar a la religión del Estado. Los habitantes piensan que el gobierno islámico dirija al país a través de la fuerza, como consecuencia se continuará asociando  a  la religión con todo lo que es malo y ello sirve como un bumerang. Mucha gente piensa de esta manera: religiosos, profesores de universidades, jueces y miembros del Parlamento", expresó el Ayatollah Dr. Mehdi Haeri Khorshidi, y agregó:"Nosotros no necesitamos que intervenga países extranjeros para cambiar al gobierno. Nosotros necesitamos y podemos hacerlo solos." En el momento que el régimen cambie, prometió el Ayatolla, el nuevo gobierno mantendrá una relación de amistad con Israel.

 Ayatollah  Dr. Khorshidi, desempeñó  el cargo de Ministro de Justicia en el primer gobierno de Khomeini y luego estuvo en la cárcel por 5 años por haber criticado al régimen. El Ayatollah Khorshidi explicó que un 50% de las inscripciones en la universidad están destinadas para aquellos allegados al gobierno, y para el resto,    los aspirantes deben realizar exámenes de carácter político que nada tiene que ver con el material estudiado". El Ayatolla -que está ciego y sordo, determinó que es prohibido ver por vía satélite películas pues tiene un carácter sexual. Durante 15 años era prohibido ver películas a través del video pues los religiosos pensaban que los jóvenes iban a poder ver películas sobre sexo. Para mi alegría, en la actualidad 30 millones de jóvenes se interesan menos por la propaganda contra el Occidente que realiza el Gobierno", expresó. Según sus palabras, el Gobierno tiene miedo  de los anhelos y los deseos de los jóvenes pues no puede hacer frente a sus exigencias.
Agregó que la situación económica de Irán desestabiliza al gobierno presente. Dos veces al día suben los productos y existe una inflación de más de un 50%.
Ya vimos en el pasado gobierno despóticos que supieron continuar todo el tiempo, pero su situación económica era razonable. La situación inaguantable en Irán, conjuntamente con las exigencias de los jóvenes, resulta que el único que protege al gobierno es el ejército. Pero, ¿Cuánto tiempo podrá continuar esta situación? finalizó  diciendo el Ayatolla.
Fuente Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat