Inicio NOTICIAS Hillary Clinton y Avigdor Lieberman acordaron reunirse a corto plazo

Hillary Clinton y Avigdor Lieberman acordaron reunirse a corto plazo

Por
0 Comentario


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dialogó telefónicamente hoy con el canciller israelí, Avigdor Lieberman. Ella lo felicitó por su asunción al cargo, charlaron de los temas más importantes del día, se comprometieron a trabajar en conjunto y acordaron reunirse en el corto plazo, según informaron desde la oficina del ministro.

Ayer Lieberman tomó posesión de su cargo y empezó con la polémica “quien quiera la paz, que se prepare para la guerra, que sea fuerte”, para luego agregar: “ningún país renunció a tanto como Israel. Desde 1967 dejamos partes que equivalen 3 veces a nuestro territorio, probamos que tenemos voluntad. Oslo empezó en 1993 y hasta hora no vi la paz”, dijo el flamante canciller.

Sus dichos tuvieron repercusión en todas partes del mundo. El vocero de la Casa Blanca, Mike Hammer, aseguró que Estados Unidos está comprometido en la creación de un estado palestino democrático al lado de Israel. “Esperamos trabajar juntos con el Estado hebreo con el que ya tendremos conversaciones sinceras, entendemos que estos diálogos se basarán en el compromiso mutuo de la seguridad de Israel”, declaró.

Otro alto funcionario de los Estados Unidos que se encuentra en Londres con el presidente Obama para la reunión del G-20 se refirió también al discurso de Lieberman: “nuestra posición no cambió, seguimos con el mismo interés en que israelíes y palestinos vivan uno al lado del otro en paz y seguridad”, manifestó.

 

AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat