Inicio NOTICIAS Assad: “Liberaremos el Golán por medio de la guerra o la paz”

Assad: “Liberaremos el Golán por medio de la guerra o la paz”

Por
0 Comentario

El presidente sirio parece no querer darle tiempo al nuevo gobierno de Netanyahu: “Son todos parecidos, Sharón hizo una matanza en Palestina. Barak colaboró en la guerra en Gaza, por lo que no hay diferentas entre derecha e izquierda. Nosotros tenemos principios, el que se apegue a ellos, no representará un problema para nosotros”, señaló el mandatario.

Luego de las conversaciones de paz indirectas con el gobierno de Olmert, para el presidente sirio, Bashar Assad, no habrá grandes cambios en la política exterior con respecto a la conducción de Netanyahu. “No hay alternativa en la liberación del Golán, se hará por medio de la paz o la guerra”, así lo aseguró hoy Assad al diario qatarí “A Shark”, a lo que añadió: “cuando el ciudadanos pierda las esperanzas se va dirigir rumbo a la oposición de una manera u otra.”

Consultado acerca de por qué no hay renunciamientos en el Golán, el mandatario contestó: “tenemos un motivo especial y un objetivo en el Golán. Allí casi no hay población civil, desde 1967, es por eso que una acción debería ser más abarcativa.”

Hace pocos días en la cumbre de países árabes en Qatar, el presidente sirio había señalado que “los árabes no tienen un verdadero socio para la paz y que un gobierno de derecha en Israel no cambia en nada, ya que allí, izquierda, centro o derecha son los mismo, la sociedad israelí no está preparada para la paz”, advirtió en esa ocasión.

Resulta extraño que el mismo día el semanario “New York”, publicó una entrevista en donde los términos de Assad eran diferentes: “Creo que debemos esperar un poco, a ver como las cosas se desarrollan y si la situación cambia. Todavía creemos que necesitamos de un diálogo serio que nos llevará hacia la paz.”

 

AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat