Inicio NOTICIAS Berensztein: “En Argentina, tenemos una dificultad para expresar el reconocimiento a los líderes mientras viven”

Berensztein: “En Argentina, tenemos una dificultad para expresar el reconocimiento a los líderes mientras viven”

Por
0 Comentario

 

Frente al incesante desfile de personas que, aún bajo la lluvia, esperan estoicos para saludar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín en el congreso de la Nación, la pregunta que parece necesitar una respuesta urgente es ¿Por qué?

Sergio Berensztein, un destacado analista político, sostuvo en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que “Lo que se ve allí es una necesidad de la sociedad argentina de expresar un conjunto de valores y de principios en una sociedad que no tiene mucho lugar para eso últimamente porque la democracia argentina es una democracia de muy baja calidad. Una democracia en la que no hay debate democrático ni están vigentes los valores democráticos que caracterizaron a la militancia de Alfonsín y que estuvieron presentes en el comienzo de la transición.”

“Un legado fundamental de Alfonsín fue nunca perder de vista los objetivos esenciales. Aunque los contemporáneos no lo comprendan, aunque sea difícil de comunicar. La coherencia entre fines y medios no siempre es evidente incluso para quienes suponen conocer de un tema. Pero a la corta o a la larga, es precisamente el sostenimiento inquebrantable de los valores lo que otorga sentido a decisiones o hechos controversiales”, dijo el politólogo.

Berensztein también advirtió que la Argentina tiene una dificultad para expresar el reconocimiento a los líderes mientras viven, “es una pena, Alfonsín recibió un reconocimiento hace poco pero en mi opinión fue demasiado tardío”, sostuvo.

Por último advirtió que no imagina “en absoluto” una reacción semejante con ningún actor político actual.”

Por su parte el escritor Marcos Aguinis, también en diálogo con esta agencia reflexionó sobre la muerte del ex presidente: “La República Argentina tuvo 6 presidentes radicales y ninguno fue ladrón ni se enriqueció a costa del estado. Todos, sin excepción, vigorizaron las instituciones de la Republica y estimularon el diálogo”, afirmó.

AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat