Inicio NOTICIAS Hamas advirtió que no habrá acuerdo por Schalit si Israel insiste con el cese del tráfico de armas

Hamas advirtió que no habrá acuerdo por Schalit si Israel insiste con el cese del tráfico de armas

Por
0 Comentario


Un vocero de la organización negó que Irán financie y provea de armas al Hamas y aseguró que no habrá avances en la liberación del soldado secuestrado, Gilad Schalit, en tanto se siga insistiendo con el tema de las armas.

“Las armas que llegan a las manos puras de los combatientes de la oposición contra la ocupación sionista no provienen del tráfico de armas, si no de una necesidad personal”, señaló el portavoz.

El director del Shaba”k (servicio de seguridad general israelí) dijo a principios de esta semana que desde el fin de la operación “plomo fundido”,ingresaron a la Franja de Gaza 22 toneladas de material explosivo y 45 toneladas de material para la creación de armas y Hamas prometió hoy que el tráfico desde Sinaí “continuará”.

Por su parte, el vocero del brazo militar del Hamas, Abu Obeida, aseguró hoy que su organización no firmará ningún acuerdo que incluya “el fin del armamento”.

Obeida se refirió a declaraciones de inteligencia israelí que advertían que Hamas no estaba interesado en una tregua y sostuvo: “nuestro movimiento se mueve de acuerdo al orden  de preferencias que se van marcando y según los intereses del pueblo palestino y su visión estratégica”, expresó.

“Estamos en todo nuestro derecho a responder a la violencia y evaluar enfrentarse con el enemigo mientras la agresión y la conquista contra el pueblo palestino continúe”, añadió.

El vocero volvió a negar la supuesta financiación de Irán al grupo y aseguró que su dinero es “la plata de toda persona libre, amante de Palestina y de su causa.”

 

 

AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat