Shlomo Nativ, un joven de 16 años de la localidad de Bat Ayin, Gush Etzión, resultó muerto hoy al mediodía y otro de 7 años quedó herido luego de que un terrorista los atacara con un hacha en
A pesar de que el Maguen David Adom (equivalente a la cruz roja) intentó reanimar al joven éste murió debido a la gravedad de sus heridas.
Según informó la policía, los terroristas lograron huir de la escena. Las FDI lanzaron una cacería de los terroristas, estableciendo barreras y reforzando la seguridad en todas las comunidades en la zona.
Fuentes palestinas informaron de que fuerzas del ejército israelí tomaron una casa en la aldea cercana de Khirbet Safa donde se sospecha que el atacante podría estar oculto.
Por otra parte, un portavoz del Hospital Hadassah en Jerusalem dijo que el niño de 7 años sufrió una fractura de cráneo y pronto deberá someterse a una operación. El niño se encuentra actualmente en condición moderada.
El alcalde de Consejo Regional de Gush Etzion, Shaul Goldstein, confirmó que el terrorista llevó a cabo el ataque con un hacha y que a pesar de los disparos de las FDI logró huir del lugar.
El alcalde señaló que no hay trabajadores palestinos empleados en la ciudad: "Es evidente que los terroristas vinieron con la intención de asesinar y aterrorizar. La única manera por la cual podrían haber llegado es a través de la infiltración.”
SJS