Inicio NOTICIAS Investigarán si Arafat fue envenenado por Israel

Investigarán si Arafat fue envenenado por Israel

Por
0 Comentario


A poco de cumplirse cinco años de la muerte del ex presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, médicos árabes se reunirán mañana en Jordania para investigar los rumores de muerte por envenenamiento por parte de Israel, una sospecha que sobrevive a varios años de su fallecimiento.
Casi inmediatamente después de la muerte del dirigente palestino, el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar en las afueras de París, comenzó la especulación sobre que Israel envenenó al ex mandatario, debido a que lo consideraba un obstáculo para concluir las tratativas por la paz.
Israel negó rotundamente las acusaciones, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Arafat, quien lideró el movimiento palestino por casi 40 años, enfermó súbitamente en su residencia de Ramallah en octubre de 2004 y dos semanas después fue evacuado al hospital francés donde murió.
Al momento del fallecimiento, los médicos franceses estaban obligados a mantener reglas de estricta privacidad.
Además, su viuda se negó a realizarle una autopsia y los líderes palestinos nunca comunicaron la causa definitiva la muerte del ex mandatario palestino.
Un cirujano cardíaco de Jordania, Abdullah al-Bashir, confirmó que la reunión del jueves involucra a siete u ocho médicos -muchos de los que trataron a Arafat cuando se enfermó en 2004- buscarán determinar si fue envenenado.
ACR-JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat