El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó que la muerte del ex mandatario argentino, Raúl Alfonsín, fue una noticia “lamentable” y que se perdió a “un ser admirable y muy necesitado, quizás hoy más que nunca en un país como la Argentina”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger sostuvo que Alfonsín fue “un gran estadista, un gran hombre y un político honesto, lo cual es mucho hoy en día”.
“Se pierde a un ser admirable y muy necesitado, quizás hoy más que nunca en un país como la Argentina”, manifestó el Presidente de la AMIA, quién se hizo presente en el velatorio, junto a su par de la DAIA, Aldo Donzis, y el gran rabino Schlomo Ben Hamú.
Borger también señaló que Alfonsín fue “un político sumamente honesto, un padre de familia ejemplar, un ser humano sumamente cálido, con gran visión, pulcritud y transparencia en toda su gestión”.
Además, destacó su figura como “primer y principal referente después de años de dictadura” y resaltó su importancia de haber sido “el primer presidente democrático tan ampliamente electo por la ciudadanía toda”.
JR