Inicio NOTICIAS La DAIA cuestionó la comparación de Cristina Kirchner sobre las Malvinas y los palestinos

La DAIA cuestionó la comparación de Cristina Kirchner sobre las Malvinas y los palestinos

Por
0 Comentario


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que “no se pueden comparar” las cuestiones relacionadas a las Islas Malvinas con la del estado palestino, en referencia a las declaraciones realizadas por la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Cumbre de Presidentes de América del Sur y de Países Árabes (ASPA).
Kirchner había manifestado que “Malvinas y la cuestión de Palestina son dos de los ejemplos terribles del no cumplimiento de normas de los organismos internacionales en materia de derecho y reconocimiento de otros países”.
“Estos dichos generan una confusión porque no se pueden comparar estas dos situaciones de las Islas Malvinas y el problema del estado palestino”, sostuvo Donzis, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El presidente de la DAIA explicó que “las Islas Malvinas es una situación muy concreta de colonialismo”, mientras que “la situación planteada en Medio Oriente no tiene nada que ver con el colonialismo, Israel no ocupa un solo centímetro de la Franja de Gaza ni de Cisjordania”.
“Más aún, el estado de Israel y el pueblo de Israel pretenden que se constituya un estado palestino, y eso no es ni colonialismo ni ocupación”, agregó.
JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat