Inicio NOTICIAS El Embajador de Israel durante la presidencia de Alfonsín dijo que su país “perdió un gran amigo”

El Embajador de Israel durante la presidencia de Alfonsín dijo que su país “perdió un gran amigo”

Por
0 Comentario
“Es un día muy triste, Israel perdió un gran amigo”, así definió al día de hoy Dov Shmorak, quien fuera el Embajador de Israel en la Argentina durante la asunción del Dr. Alfonsín.
El hoy Embajador itinerante del Estado de Israel dijo también que la partida de Alfonsín implica “una gran perdida para la democracia y el pueblo argentino, sabía de su estado crítico y me puse mal.”
Shmorak narró a AJN que tuvo “una relación con Alfonsín mucho más allá de la que tiene un presidente con un embajador. Lo conocí en la época de los militares y trabajamos mucho por los presos judíos, intercambiamos ideas y para él los Derechos Humanos eran algo sagrado.”
“Fue una suerte para la Argentina tener un presidente como él”, dijo Shmorak y recordó que estuvo en Israel con Alfonsín, en el hotel King David, “y allí los impresionó a todos.”
Shmorak sostuvo que “su actitud frente a Israel fue siempre muy positiva, fue un gran amigo de Israel, lo recuerdo como un hombre de integridad intelectual y con palabra verdadera.”
En el recuerdo del embajador quedará grabada la llamada que recibió desde la cancillería israelí pidiéndole que se quede en el cargo un año más debido a su buena relación con el entonces presidente de la Nación: el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
AD-SJS
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat