Inicio NOTICIAS Repercusiones en Israel por la muerte del Dr. Alfonsín

Repercusiones en Israel por la muerte del Dr. Alfonsín

Por
0 Comentario
A pocas horas de conocer la noticia del fallecimiento de Raúl Alfonsín un grupo de argentinos que habitualmente se reúne en la ciudad de Raanana (Israel) para estudiar historia y biblia comenzó su jornada con un recuerdo a la memoria del ex presidente Alfonsín.
Javiva Neisen, una argentina que trabaja en la Olei de esa ciudad coordinando el grupo de estudios contó a esta agencia que “el primer comentario que surgió hoy fue el de la muerte del Dr. Alfonsín, estamos todos muy tristes y conmovidos por acá.”
“Estábamos discutiendo el tema de la libertad como valor de Pesaj y alguien dijo: se murió el símbolo de la libertad en la Argentina.”
“Para mí, Alfonsín era el símbolo de la alegría y la capacidad de un pueblo de vivir en democracia y con pasión. Me duele en el alma que haya muerto”, dijo Neisen que partió con su familia a Israel en el 2003.
Por su parte, Marcelo Fleker, que además tiene un grupo de música que toca covers de artistas argentinos en Israel,  también dialogó con AJN sobre la muerte de Alfonsín: “Yo estuve y viví de cerca la campaña presidencial de Alfonsín lo recuerdo como un tipo muy carismático, lo queríamos escuchar, fue la gran esperanza, todo se iba a poder hacer, todos los problemas se iban a poder solucionar, todo estaría al alcance de la mano, me produce una gran tristeza, un sabor amargo su partida.”
Graciela Feider otra argentina residente en la localidad norteña de Kiryat Bialik, dijo al respecto que la muerte de Alfonsín es “una gran pérdida, siento mucha tristeza porque fue un tipo que se la jugó y devolvió la democracia a la Argentina. Fue un grande en su momento nunca olvidaré su frase “La casa está en orden”, sostuvo.
AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat