Inicio NOTICIAS Rabino Goldman: “Alfonsín fue un hombre que entendió el profundo sentido del pluralismo”

Rabino Goldman: “Alfonsín fue un hombre que entendió el profundo sentido del pluralismo”

Por
0 Comentario
El rabino de la comunidad BetEl, Daniel Goldman, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín y aseguró que con su partida “se va un pedazo de la historia argentina.”
“Lo conocí al doctor Alfonsín en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, él era uno de los presidentes honorarios, hemos compartido debates, discusiones, yo era muy chico y el un gigante”, recordó Goldman.
El rabino dijo que el aporte del ex presidente a la democracia fue fundamental, esencial y primordial. “Recuerdo haber compartido con él una mesa donde se presentó el Nunca Más en hebreo. Fue un hombre que entendió el profundo sentido del pluralismo. Hay que destacar su compromiso con los Derechos Humanos  y recordar el  juicio a la juntas, uno de los hechos fundantes de la democracia.”
Goldman recordó también que Alfonsín “fue un gran amigo rabino Marshall Meyer,  le entregó la Orden del Libertador General San Martín (máximo reconocimiento del gobierno argentino) y, por intermedio de Meyer, el Jewish Theological Seminary le entregó un doctorado al ex presidente.”
 
AD -SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat