Inicio NOTICIAS Benjamín Netanyahu asume y toma formalmente el poder en Israel

Benjamín Netanyahu asume y toma formalmente el poder en Israel

Por
0 Comentario

"osotros comenzaremos a trabajar rápidamente, pues tenemos una pesada misión", declaró Netanyahu durante un breve discurso.

Dicha ceremonia, la primera de este tipo en la historia de Israel, se desarrolló en presencia del jefe del Estado, Shimon Peres, del nuevo presidente de la Knesset (parlamento unicameral), Reuven Rivlin, del primer ministro saliente Ehud Olmert, y de miembros de su gabinete, así como de sus sucesores.

La jefa de la oposición, Tzipi Livni, y el jefe de estado mayor, Gaby Ashkenazi, también participaron en la ceremonia.

"Hoy puedo decir como jefe del gobierno saliente que siento satisfacción y orgullo", declaró por su parte Olmert. "No logré concluir una verdadera paz con nuestros vecinos palestinos y sirios", reconoció Olmert, exhortando al nuevo gobierno a "continuar la búsqueda de la paz, pues para Israel no hay otro camino más que el de seguir el que conduce a la paz".

En los principales ministerios estaban previstas ceremonias similares, incluyendo el ministerio de Exteriores, donde el ultranacionalista Avigdor Lieberman sucede a Tzipi Livni, dirigente del partido centrista Kadima y nueva líder de la oposición.

Por el presidente palestino, Mahmud Abas, afirmó este miércoles que el nuevo primer ministro israelí, el derechista Benjamin Netanyahu, "no cree en la paz" y pidió a la comunidad internacional que tratara de "presionarlo" para que acepte un Estado palestino. "Benjamin Netanyahu no ha aceptado la solución de dos Estados o los acuerdos ya firmados y no quiere frenar la colonización. Eso está claro", afirmó Abas en una entrevista difundida por la agencia oficial palestina WAFA.

"Debemos decirle al mundo que este hombre no cree en la paz. Es necesario pasarle la pelota al mundo entero para que lo presione (a Netanyahu) y para que el mundo asuma sus responsabilidades", añadió el dirigente palestino, al día siguiente de que Netanyahu, jefe del principal partido de la derecha israelí, el Likud, asumiera ante el Parlamento como nuevo primer ministro de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat