Para entrar a formar parte de la coalición gubernamental, Unión Nacional exige una cartera que le otorgue responsabilidades para el desarrollo de infraestructuras comunitarias en las comunidades israelíes en las regiones de la Galilea y el Negev y en los asentamientos de Cisjordania, informó hoy el diario Haaretz.
Pese al pacto alcanzado ayer con el partido laborista, liderado por el ministro de Defensa Ehud Barak, los votos de Unión Nacional podrían resultar clave para la formación del Ejecutivo de Netanyahu, ya que siete diputados laboristas habían advertido que no se sentirían vinculados por un pacto con el derechista Likud.
Por el momento, a los 27 escaños obtenidos en los últimos comicios por el Likud, Netanyahu ha logrado sumar los 15 diputados del ultraderechista Yisrael Beitenu, otros 11 del partido ultraortodoxo sefardí Shas, pero no puede contar con el apoyo absoluto de los 13 laboristas con acta parlamentaria, lo que no le garantiza la mayoría de 62 votos que necesita.
Según indican hoy los medios israelíes, Netanyahu podría someter a votación su Gobierno a la Knesset (Parlamento) a principios de la próxima semana