El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, expresó que “para Israel no hay alternativa, el estado de Israel no desea la guerra pero debe estar preparado para luchar y sostener su existencia. Es responsable de cada ciudadano como es un padre de su propio hijo”.
“Queremos que las primera palabras que los chicos escuchen sean papá, mamá, abuelo, abuela. No ‘adom’ (rojo), el código rojo, correr a los refugios. Sería bueno que ‘adom’ lo aprendan en los jardines como un color más y no como clave para salvar sus vidas”, expresó Frauman.
El Presidente de la OSA reiteró la “solidaridad con el pueblo palestino porque tenemos un enemigo en común, los terroristas de Hamas. Ellos no valoran la vida, priorizan la muerte”.
“Israel es el único país democrático de Medio Oriente en el cual tienen lugar legisladores y diplomáticos árabes y drusos. Nombren un país árabe donde haya un legislador de origen judío. Eso demuestra que Israel es un país democrático”, agregó.
Además, Frauman exhortó a los gobiernos, “especialmente a los árabes”, que condenen la acción de Hamas, y finalizó su discurso con un pedido de paz: “Bregamos por el fin del conflicto. Amamos y ambicionamos la paz, nunca renunciaremos a la paz”.
142