El dirigente comunitario venezolano Abraham Levy Benshimol, declaró a AJN que “estamos viviendo un día muy amargo y triste por la expulsión del nuestro embajador”. Agregó que la decisión del presidente Chávez (de echar al Embajador israelí Shlomó Cohen) “afecta a una historia de relaciones y lazos diplomáticos entre ambos países que comenzaron con la misma fundación del Estado hebreo hace 60 años”.
Levy BenShimol afirmó además que “pensábamos que era posible una expulsión de nuestros agregados diplomáticos en Venezuela cuando se agravó el conflicto de Gaza, pero nos sorprendió que la decisión haya sido tomada tan rápidamente”.
El directivo se mostró “muy preocupado” por las declaraciones contra Israel que viene realizando en los últimos días Hugo Chávez a las que calificó como “totalmente injustas y sin fundamentos reales”. Al respecto, dijo también que “esperamos que la decisión y las declaraciones de Chávez transcurran únicamente por los carriles diplomáticos y no deriven en actos discriminatorios contra nuestra comunidad”.
PDR-SJS