Inicio NOTICIAS La AMIA quiere demostrar “la adhesión y solidaridad» de la comunidad judía argentina con Israel

La AMIA quiere demostrar “la adhesión y solidaridad» de la comunidad judía argentina con Israel

Por
0 Comentarios

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy que el acto convocado para el próximo jueves servirá para demostrar “la adhesión y solidaridad” de la comunidad judía argentina con el Estado de Israel en momentos que lleva adelante una operación militar contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger dijo que el acto que se llevará a cabo el jueves, a las 18:30, en el auditorio de la mutual, es a causa "de los ataques con misiles a Israel por parte de Hamas desde la Franja de Gaza".
Borger señaló además la necesidad de "esclarecer lo más posible" los argumentos por los cuales el gobierno israelí comenzó la operación militar en la Franja.
"Se trata de un acto por la paz, por la vida y contra el terror para estar todos juntos por Israel", subrayó el presidente de la mutual judía.
El encuentro, que fue convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA) y al que adhieren también la AMIA, DAIA, FACCMa y otras instituciones comunitarias, contará con la presencia del embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit dijo que con su participación en el acto del jueves buscará “agradecer a la comunidad su apoyo” al Estado de Israel en este momento que enfrenta por la operación militar en Gaza.
El diplomático sostuvo que con su intervención intentará “esclarecer lo que pasa en Israel porque siempre hay gente que quiere escuchar las explicaciones de lo que pasa en Medio Oriente”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más