El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, expresó hoy que están "realmente sorprendidos" de la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, y advirtió que este hecho "crea un precedente fatal como nunca en la historia".
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Bittan señaló además que es "un hecho triste que se rompan lazos culturales, afectivos y económicos que existen desde la creación del Estado de Israel" y que fue "una decisión desproporcionada".
"Con la gran cantidad de manifestaciones de apoyo (a los palestinos) y la gran desproporción que hay en la defensa a una de las partes en conflicto, pensamos que eso podía ocurrir", expresó el vicepresidente de la institución judía, quien agregó que "el embajador va a aclarar en cualquier momento" la situación.
"Es una decisión muy dura y realmente traumática. Romper las buenas relaciones que hay no suma a este conflicto", opinó.
Bittan sostuvo también que "los medios de comunicación poseen una visión sesgada y ven una sola realidad".
119