Cientos de árabes se enfrentaron con las fuerzas de policía en todo Jerusalem hoy después de los servicios religiosos celebrados en el Monte del Templo y la capital de las mezquitas.
Se lanzaron dos cócteles Molotov en la estación de policía en Ras al-Amud, en Jerusalem oriental y un funcionario fue levemente herido por una piedra lanzada contra él por los manifestantes.
Hoy, la policía entró en alerta máxima a la luz de la operación militar israelí en Gaza y las violentas manifestaciones que podrían sucederse en la delicada ciudad de Jerusalem.
La ciudad fue sede de corridas cuando la policía restringió el acceso al Monte del Templo y sólo dejó pasar a los hombres de más de 50 con identificación israelí.
Decenas de fieles iniciaron una protesta pero fueron dispersados por la policía.
Otra de las manifestaciones se produjo en la Puerta de Naplusa donde se congregaron más de 50 mujeres para protestar contra los combates en Gaza.
El Museo Rockefeller también fue centro de reunión en donde centenares de personas se juntaron para arrojar piedras a las fuerzas policiales.
Según informó el portal Ynet, la policía de Jerusalem mantendrá un gran despliegue de fuerzas durante todo el fin de semana.
190