Gazit se refirió este jueves a la posible intervención terrestre de Israel: "Esperemos que no se produzca porque esto generaría más muertos en ambas partes. Hasta el momento Israel ha tacado objetivos claros del Hamas, como depósitos de armas y municiones, en ningún momento lo hizo con la población civil. La incursión por tierra generaría que sea más difícil distinguir quienes son civiles, ya que la organización terrorista utiliza a sus civiles como escudos humanos", afirmó el flamante embajador de israelí en Argentina.
Gazit reiteró a AJN lo que se dijo desde el comienzo de la acción: "Si Hamas deja de lanzar misiles, no habría necesidad de ampliar la operación e ir a una ofensiva terrestre".
Respecto a la propuesta de un cese del fuego por parte de Sarkozy Gazit aseguró que "no existe y no debe ser unilateral como fue la propuesta francesa" y agregó que si se atacó es porque se llegó a un límite, “no había otra opción”, Israel mantiene su postura y va tras sus objetivos con certeza, que son “terminar con las actividades terrorista del Hamas y no liquidarlo” que son cosas muy distintas, Israel quiere que cambie el contexto y no seguir siendo atacado, cuando eso se logre, se logrará la paz", enfatizó Gazit.
Finalmente respecto a la propuesta francesa el embajador aseguró a esta agencia que "es normal que en tiempos de guerra haya un interés diplomático, pero lo que se debe hacer es presionar al Hamas para que deje el camino del terror. Hamas no quiere el camino de la paz, con la paz no tendrían motivo de existencia".
"La guerra es contra el Hamas y no contra el pueblo palestino, eso es lo que propuso Israel desde que comenzó con la incursión el pasado sábado", aclaró Gazit y explicó que Israel antes de atacar llama a las casas cercanas y se distribuyen panfletos para que se alejen de los lugares donde Israel atacará.