Inicio NOTICIAS El Comando de Frente Interno de Israel explicó a los ciudadanos cómo actuar en caso de ser atacados con misiles

El Comando de Frente Interno de Israel explicó a los ciudadanos cómo actuar en caso de ser atacados con misiles

Por
0 Comentarios

El Comando de Frente Interno de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó a sus ciudadanos cómo deberían actuar y comportarse ante un ataque con misiles, y amplió su círculo a otras ciudades israelíes que ahora también tendrán que tomar precauciones especiales.
Fuentes en el gobierno y el Ministerio de Defensa dijeron que no sólo es probable que los grupos palestinos aumenten el lanzamiento de cohetes, sino que también se cree que utilicen misiles de mayor alcance, lo que aumenta el número de comunidades en riesgo de ser atacadas.
De acuerdo al comunicado, publicado por el portal de noticias Ynet, "el Comando de Frente Interno y los servicios de emergencia están preparados para manejar los incidentes y están desplegados a lo largo de la región para proveer asistencia".
A aquellos que viven cerca de la frontera israelí con Gaza, deberán quedarse en las habitaciones fortificadas, no así los que viven de 10 kilómetros de allí en más, a quienes se les instruyó acerca del tiempo que tienen para llegar a las habitaciones de seguridad o estructuras fortificadas desde que escuchan el alerta roja.
De esta manera, los que viven a 10 kilómetros de Gaza deben quedarse a 15 segundos de distancia de los refugios, los que están ubicados entre 10 y 20 kilómetros, como Ashkelon y Netivot, deben poder llegar a las estructuras fortificadas en 30 segundos y las comunidades que se ubican de 20 a 30 kilómetros de la zona de conflicto como Ashdod, Ofakim, Kiryat Malachi o Kiryat Gat, y sus alrededores, tienen la instrucción de poder llegar a las habitaciones de seguridad en 45 segundos.
Además, recomendaron que las personas no se junten en zonas donde ya haya caído un misil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más