El embajador de Israel en Uruguay, Yoel Barnea, el consejero político y agregado cultural de Israel en México, Eldad Gola, y el consejero político y portavoz de la embajada israelí en Perú, Gali Dagan, destacaron en diálogo con la Agencia Judía de Noticias la necesidad y la importancia del operativo que el ejército israelí está desarrollando en la Franja de Gaza desde el sábado: “Queremos que Hamas entienda que el precio de atacar a la población Israelí es altamente elevado. Que lo piense dos veces antes de atacar a nuestros civiles”, indicó el embajador israelí en Uruguay.
Por su parte, el agregado cultural israelí en México subrayó el hecho de que Israel “no ocupa un milímetro de tierra en Gaza, en virtud del plan de desconexión”, y precisó que el Hamas “es un obstáculo para la paz con el pueblo palestino, que es utilizado como rehén y como escudo” por esa organización. Consultado por las amenazas vertidas hoy por Hamas hacia funcionarios israelíes, que tienen como principal blanco a la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, el diplomático consideró que el sistema de seguridad israelí “es uno de los mejores del mundo” y que “no hay que preocuparse por eso”.
En tanto, el portavoz de la Embajada israelí en Perú aseguró que el Estado Judío está dispuesto a regresar a una tregua siempre que los poblados del sur no sean nuevamente atacados, pero que esto resulta improbable por el momento, puesto que “mientras Israel realiza la operación militar, Hamas sigue enviando cohetes a Israel”.
ES-SJS
196