El Hapoel Ashkelon, un equipo de la tercera división del fútbol israelí realizó sus últimos entrenamientos en esa ciudad del sur de Israel bajo un alerta rojo, luego de los bombardeos de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) contra la organización palestina Hamas.
El entrenador Yehosha "Shiye" Feigenbaum contó que el domingo, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que abandonar la práctica rápidamente luego de que comenzarán a sonar las sirenas por unos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.
"Hay mucha presión. Hablamos acerca de la situación al inicio de los entrenamientos y los jugadores siguen preguntando qué va a pasar. Entendemos que esto es algo que no se resolverá en poco tiempo", declaró el técnico al diario The Jerusalem Post.
Ashkelon juega en la tercera división de la Liga Artzit y el próximo sábado visitará a Ness Tziona.
En las próximas horas, el plantel de Ashkelon podrá entrenarse en algún club del centro del país, según resolvió la Asociación de Fútbol de Israel.
Feigenbaum espera, sin embargo, que la situación vaya a mejorar con rapidez y que el equipo no tenga que moverse de su lugar de entrenamiento.
GB
143