"Todos los combatientes palestinos y toda la gente del piadoso mundo islámico están obligados a defender a mujeres, niños y gente indefensa en Gaza de cualquier manera posible. Quien quiera que muera en esta legítima defensa será considerado un mártir", reportó la televisión estatal tras citar a Khamenei.
Israel lanzó el domingo ataques aéreos contra Gaza por segundo día consecutivo, aumentando la presión sobre Hamas, después de que más de 280 personas murieron en una de las ofensivas más sangrientas para los palestinos en 60 años de conflicto con el Estado judío.
Líderes israelíes manifestaron que la campaña fue una respuesta a los ataques casi diarios con cohetes y morteros por parte de militantes de Gaza que se intensificaron luego de que Hamas, el grupo islámico a cargo del enclave costero, finalizara la semana pasada con un cese al fuego que duró seis meses.
Irán se niega a reconocer a Israel, que acusa al Estado islámico de proveer de armas a Hamas. Teherán niega la acusación, asegurando que sólo provee de apoyo moral al grupo.
Khamenei también criticó a algunos gobiernos árabes por su "silencio alentador" ante los ataques aéreos en Gaza.
(Escrito por Zahra Hosseinian; Editado en español por Marion Giraldo)