Como respuesta al ataque masivo de del ejército israelí en
El vocero de la organización Fuazi Barhom, hizo un llamado al brazo armado, los mártires de las brigadas Izz al-Din al-Kassasm, y señaló que "deben cometer atentados" en cada lugar donde puedan llegar.
Barhom afirmó que Hamas responderá al ataque israelí haciendo uso de todas las opciones que estén a su alcance para defender al pueblo palestino: "Tenemos el derecho, la firmeza y la capacidad de responder a la amenaza y atacar".
El vocero también condenó el "silencio miedoso de los árabes", ante lo que calificó como "el asesinato del pueblo palestino perpetrado por Israel".
A su vez, convocó al pueblo árabe en todo el mundo a salir a las calles y presionar a sus gobiernos para que actúen contra la "matanza israelí".
Por su parte, un alto mando de
En una entrevista con la cadena televisiva Al Jazeera, dijo que es una "guerra abierta" cuyo objetivo es hacer rendir a las facciones palestinas armadas.
Al Betesh tuvo palabras similares al portavoz del Hamas, quien señaló que "esta guerra no habría ocurrido si no se hubiera producido el silencio árabe internacional".
AD-PB