Al parecer, el bombardeo se dirigió contra edificios propiedad del movimiento islamista Hamás, decenas de los cuales resultaron totalmente destruidos. Según informaron testigos presenciales, los misiles israelíes alcanzaron, al menos, una treintena de edificios, en su mayoría sedes del movimiento islamista Hamas, que controla esa franja palestina.
Por el momento, se desconoce si los bombardeos han producido víctimas, mientras el Ejercito israelí no ha confirmado el ataque.
El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.
Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamas. La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19.
Los terroristas anunciaron el jueves el fin de la tregua en la Franja, responsabilizando por completo a Israel de su final: "la tregua ha concluido y la ocupación israelí es completamente responsable de su fin", dijo en un comunicado a medios de prensa. El viernes, dos niñas resultaron muertas en el norte de Gaza al desviarse un cohete lanzado por islamistas hacia territorio israelí.
Apertura de pasos fronterizos
El ataque viene un día después de que las autoridades de dicho país decidieran reabrir los pasos fronterizos de la Franja, controlada por el grupo terrorista Hamas, para así permitir la entrada de alimentos y combustible en el territorio.
Los trabajadores palestinos de los pasos indicaron que se ha recibido una cantidad limitada de combustible con destino a la principal central eléctrica de la Franja, además de camiones con grano.
Sin embargo, decenas de proyectiles lanzados desde la Franja cayeron durante la noche en terrenos israelíes de las inmediaciones, según informó el diario ‘Yedioth Aharonoth’. La mayoría de los cohetes ‘Qassam’ cayeron en zonas deshabitadas y no causaron heridos ni daños de consideración.libertaddigital