Inicio NOTICIAS La peña boquense en Israel festejó el triunfo de Boca

La peña boquense en Israel festejó el triunfo de Boca

Por
0 Comentarios


Los festejos de los hinchas de Boca Juniors, que ayer se consagró campeón del torneo Apertura 2008, llegaron hasta el Medio Oriente cuando más de 150 argentinos residentes en Israel se congregaron anoche en un bar de Tel Aviv a palpitar la final entre Boca y Tigre, y a festejar la hazaña, con bombos, trompetas y clarinetes, hasta las tres y media de la mañana, según informó a AJN el presidente de la peña boquense “La Bombonera”, Moshé Caire.
“Festejamos Januca y Boca campeón”, resumió Caire, un argentino que vive en Israel desde el 2002 y que junto a unos amigos fanáticos de Boca decidió fundar la peña, en medio de un asado por “Iom a Haatzmaut” (Día de la Independencia del Estado Judío). Según él mismo explicó a esta agencia, la peña “la bombonera” “es un intento por hacer algo para que en la Argentina se enteren que existen hinchas de Boca en Israel”.
“Cuando Tigre hizo el gol, hubo un silencio total, no teníamos fuerza ni para hablar. Boca es así, un sentimiento y un sufrimiento. Los últimos cinco minutos, los que somos religiosos tratábamos de decir una tefilá (plegaria) para que el equipo salga campeón”, continuó, y agregó que con River Plate en el fondo de la tabla de posiciones, “el triunfo vale doble”.
Una vez que terminó el partido decenas de hinchas salieron a festejar en medio de una intensa lluvia en Tel Aviv hasta las 3 de la mañana, horario en que se vieron obligados a aquietar el bullicio por una denuncia policial que hicieron los vecinos.
La peña “La Bombonera” se reúne, en torno a una pantalla gigante, para ver los partidos más importantes que juega el equipo. Cuenta entre sus socios no sólo a argentinos, sino también a hinchas israelíes y hasta a un yugoslavo. Cuando viajan a Argentina, gozan de los mismos derechos que los socios locales.
ES-SJS 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más