Milicianos palestinos de la Franja de Gaza dispararon 10 cohetes Kassam este miércoles, a tan sólo dos días de que concluya el cese de fuego que rige entre Hamas e Israel desde el mes de junio.
Siete Kassams impactaron en el Consejo Regional de Eshkol, y horas más tarde otros dos proyectiles cayeron en la zona del Consejo regional de Sha’ar Hanegev, pero no se registraron daños ni heridos en ninguno de los incidentes.
Asimismo, un cohete impactó en una zona abierta cerca de una fábrica de la zona industrial de Ashkelon.
Tres trabajadores del lugar fueron trasladados al Centro Médico Barzilai donde fueron tratados por sufrir zumbidos en los oídos.
La frágil tregua que rige entre Israel y Hamas concluirá el próximo 19 de diciembre, y según trascendió recientemente, la organización islámica no tendría interés en extender el cese de fuego.
En tanto, la semana pasada el gobierno israelí aseguró que responderá a cada ataque lanzado por parte de los milicianos de Gaza.
La canciller Tzipi Livni expresó que “Israel debe responder a todos los lanzamientos de cohetes” y agregó que “si saben que no permaneceremos en silencio cuando caigan misiles (…) ellos mismos acatarán la tregua”.
PB -SJS
125