Inicio NOTICIAS Kiriat Bialik: Una ciudad al norte de Israel que amplia sus beneficios para recibir a los latinos

Kiriat Bialik: Una ciudad al norte de Israel que amplia sus beneficios para recibir a los latinos

Por
0 Comentarios

Kiriat Bialik es una ciudad norteña del Estado de Israel, ubicada a 10 kilómetros al norte de Haifa, que cuenta con una población de 42.000 habitantes. Fundada en 1934 por inmigrantes alemanes, en sus 75 años de existencia integró a olim (inmigrantes) provenientes de distintos países, entre ellos muchos latinoamericanos.
Actualmente viven unas 380 familias de origen latino y hay una gran comunidad argentina.
El rabino de Bialik, el argentino Mauricio Balter, contó a AJN que "La integración de estas familias es muy buena, y a modo de ejemplo basta ver que hubo candidatos de origen latinoamericano en las 8 listas electorales que presentaron candidatos para integrar el consejo municipal en la elección realizada hace pocas semanas".
En relación al proyecto de absorción de inmigrantes producto de la crisis financiera global, Balter explicó que la municipalidad de Bialik se sumará otorgando beneficios extra a los que, de por sí, otorga el gobierno de Israel a quienes desean emigrar.
"La ciudad es muy bonita y desarrollada, caracterizándose por su red educativa, que es de muy alto nivel. Los beneficios adicionales que ofreceremos son: la cobertura de los gastos escolares durante l primer año; el 50 por ciento del arancel los primeros 6 meses de guardería; la participación gratuita en todos los talleres de especialización y/o perfeccionamiento laboral que realiza la Municipalidad; el asesoramiento legal gratuito, a cargo de los abogados de la Municipalidad; el ingreso y participación gratuita del grupo familiar en todas las actividades del club socio deportivo municipal y una red de apoyo y seguimiento de las familias, a través del equipo profesional de la Municipalidad y voluntarios", explicó el rabino.
EaCh-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más