El accidente, uno de los peores en rutas israelíes en años, ocurrió cerca de la frontera con Egipto, al norte del centro turístico Eilat, del Mar Rojo.
Una fuente policial dijo que los pasajeros eran turistas rusos que acababan de aterrizar en un aeropuerto cercano. La Autoridad Aeroportuaria Israelí informó que el vuelo había llegado desde San Petersburgo.
Un funcionario de la embajada rusa en Tel Aviv dijo que no tenía información confirmada sobre el accidente, pero que había enviado a un representante al lugar.
Imágenes de televisión mostraron cuerpos, equipaje y escombros desparramados en una pronunciada pendiente, sobre los destrozados restos del autobús.
El servicio de rescate Zaka informó que 24 personas habían muerto y alrededor de 12 estaban gravemente heridas. Helicópteros del Ejército acudieron al lugar para ayudar a rescatar a los heridos, agregó.
"Un número bastante grande de personas murió como resultado de un accidente de autobús", dijo el portavoz de la policía nacional Micky Rosenfeld. Los helicópteros transportaban a los pasajeros heridos hasta un hospital en Beersheba y otros eran llevados en ambulancia a un hospital de Eilat, agregó.
Eilat, una ciudad en el extremo sur de Israel, limita con Jordania y Egipto y es un popular destino turístico. Es un centro particularmente visitado por los rusos durante el templado invierno del Mar Rojo.
(Escrito por Allyn Fisher-Ilan. Editado en español por Lucila Sigal)