El presidente israelí, Shimon Peres, expresó que la unión de los países de occidente en contra de las políticas de Irán y la caída del precio del petróleo hacen que la opción militar en contra de la República Islámica sea innecesaria.
Durante una visita al pueblo árabe de Sakhnin, Peres sostuvo que el programa nuclear de Irán se retrasará debido a la crisis económica mundial y agregó irónicamente que los líderes iraníes no pueden darles a sus hijos “uranio de desayuno”.
“Como el precio del petróleo disminuye, Irán no tiene tanto dinero para invertir en uranio, misiles y terrorismo”, aseguró.
El mandatario israelí también se refirió a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien había dicho que estaría dispuesto a entablar un diálogo con Irán, y sostuvo que el líder estadounidense debería concentrarse en consolidar la cooperación y las políticas de los países de occidente.
“Obama debe procurar la cooperación internacional”, señaló y agregó que el problema es la falta de unidad en Occidente, al tiempo que comentó que “si hubiera unidad, Irán no habría llegado hasta donde llegó”.
“Estados Unidos, Europa y China deben cooperar para bajar el precio del petróleo a fin de interrumpir la actividad de Irán”, concluyó el mandatario israelí.
PB -SJS
161