THE JERUSALEM POST
– “Temen la propagación de los disturbios. Las FDI declaran a Hebron una zona militar”. Los colonos prendieron fuego propiedades palestinas para vengarse de la evacuación.
– “Barak elogió la evacuación de la casa de Hebron”. Rivlin: “El ministro de Defensa optó por una política de evacuación cuando se podría haber utilizado la sabiduría y la justicia”.
– “Lo sorpresivo llevó a una rápida evacuación”. La Policía se encontró con poca resistencia, pero teme que los evacuados ataquen a palestinos como venganza.
– “Se completó la evacuación de la casa de Hebron”. Al menos 7 manifestantes heridos.
– “Primarias del Laborismo: el 41% votó hasta las 19.30”. Los miembros votan manualmente después de que la primera tentativa fuera cancelada a causa de fallas técnicos en las mesas electorales.
– “Cerraron la investigación a Olmert por la causa Leumi”. El Fiscal del Estado, Lador, dijo que “sólo las pruebas, por sobre toda duda, pueden conducir a la condena”.
– “El embajador de Siria en Egipto deja El Cairo”. Los rumores sugieren que Siria retirará el enviado en El Cairo por la manipulación del conflicto entre Hamas-Fatah.
HAARETZ
– “Disturbio de los colonos en las zonas palestinas luego del desalojo en Hebron”. Las fuerzas de seguridad evacuaron la casa en disputa.
– “Olmert: Vamos a manejarnos severamente con los colonos que atacaron a los palestinos”. Barak: “Nuestra capacidad para hacer cumplir la ley fue testeada hoy en Hebron”.
– “La evacuación de la Casa de Contención en Hebron”. El desalojo se completó en una hora.
– “El Fiscal del Estado cierra la investigación contra Olmert por el caso Bank Leumi”.
Moshe Lador citó que la falta de pruebas sobre los reclamos al Primer Ministro interfirieron en la privatización del banco.
– “Foro de la ONU: Israel viola sistemáticamente los derechos de los palestinos”. Los países occidentales instaron a Israel a levantar el bloqueo de Gaza.
– “Informe: Siria no renovará las conversaciones de paz hasta que Israel aclare los planes sobre el Golan”. Al-Hayat aseguró que Siria no dejará que Israel vea una respuesta a las preguntas sobre seguridad hasta que el estado hebreo explique las intenciones en la frontera.
– “En la sinagoga que mira la casa de Obama, los negros y los judíos viven uno al lado del otro”.
YNET
– “Un Kassam y una bomba mortera cayeron en el sur”. Un cohete Kassam fue disparado desde el norte de la Franja de Gaza y llegó hasta una zona abierta cerca de Sderot. No hubo informes de lesiones o daños.
– “Consejo de Yesha: Barak nos engañó”. El vice Primer Ministro y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, dijo que el tiempo de la evacuación de la casa de Hebron fue “más que desconcertante”.
– “Peres: Golda no tenía miedo”. El servicio de conmemoración del Estado, que marcó el 30 º aniversario de la muerte de la ex Primer Ministro, Golda Meir, se llevó a cabo en el Monte Herzl de Jerusalem.
– “Los colonos se enfrentaron con los palestinos luego de la evacuación”. Fuentes palestinas en Hebron informaron que dos palestinos -un padre y su hijo- resultaron gravemente heridos de balazos disparados por los colonos durante los enfrentamientos.
– “Se completó la evacuación de Hebron en una hora”. Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la disputada casa de Hebron, después de tomar los colonos por sorpresa.
– “El Fiscal del Estado cerró el caso Leumi contra Olmert”.
– “Un bebé fue ligeramente herido con piedras en Cisjordania”. Una mujer de 45 años y su nena de dos meses resultaron levemente heridas
ARUTZ SHEVA
– “El MDA dice que hubo 50 heridos en el desalojo de la Casa de la Paz”. El servicio de emergencias Magen David Adom aseguró que de esos, 35 fueron tratados allí.
– “Participó un 41 por ciento en las primarias del Laborismo”.
– “Judíos siguen comprando casas árabes”.
– “Un Kassam explotó cerca de Sderot”.
– “El ejército permitirá que los residentes de la Casa de Paz obtengan sus pertenencias”.
– “Cierran el caso de la venta del Banco Leumi contra Olmert”.
– “Judea fue declarada una zona militar cerrada”.
JR