La delegación del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés), partió hoy de Buenos Aires y llegó a Brasil, donde mantuvo reuniones con el alcalde de San Pablo, Gilberto Kassab, y con el cónsul general de Estados Unidos en esa ciudad, Thomas White.
Según informó Ricardo Berkiensztat, presidente de la Federación Israelita de San Pablo, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), los miembros del AJC cenarán hoy con líderes de la comunidad y políticos judíos.
Mañana irán a Brasilia donde se reunirán con el canciller brasileño, Celso Amorím, y con el ministro de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi.
La delegación del AJC también está invitada a almorzar en la Embajada de Israel y se encontrarán con la asesora del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Clara Ant, ya que no tienen previsto encontrarse con el mandatario.
Berkiensztat acompañará a la delegación a la mayoría de sus reuniones.
Finalmente, el viernes almorzarán en la Asociación Brasilera Hebraica y se reunirán con el presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), Claudio Lottenberg.
Por la noche, finalizarán su paso por el país con una cena de Shabbat.
Según comentó Berkiensztat, el encuentro con Kassab fue "interesante" y se discutió acerca de la convivencia interpueblos y sobre la educación para la diversidad.
Por otra parte, con White pudieron discutir acerca de las relaciones políticas y comerciales entre Estados Unidos y Brasil.
JR-GB
191