La AMIA junto a Jabad Lubavitch Argentina, la DAIA, la Organización Sionista Argentina y todas las instituciones comunitarias, convocaron al acto “Frente al terrorismo, un pueblo unido”, que se realizará el jueves 4 de diciembre a las 19 en la sede de la mutual, en Pasteur 633.
“Una vez más, nos toca confrontarnos contra el terrorismo mundial que no discrimina a ningún ser humano”, expresó el presidente de AMIA, Guillermo Borger, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, el rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, sostuvo en diálogo con AJN, que “se derramó vilmente y absurdamente sangre judía y la comunidad judía tiene que mostrar que no se puede permitir que se derrame sangre y que no pase nada”.
“Se debe responder de diferentes maneras, comenzando por reforzar la unidad y fortalecer la comunidad judía al máximo en todo el mundo y demostrar que está al lado de cualquier judío en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Grunblatt.
La convocatoria al acto es abierta a todo aquél que quiera asistir y llegó luego de los hechos trágicos ocurridos en Bombay la semana pasada, como homenaje a los israelíes asesinados y en apoyo a los familiares de las víctimas.
A su vez, Borger aseguró que causó una gran repercusión en la comunidad judía ya que “en esta oportunidad particularmente tuvieron como objetivo un centro judío dedicado a la asistencia social en todas sus formas”, en relación a la Casa Jabad de Bombay, en la que fallecieron seis personas.
Finalmente, el presidente de la AMIA expresó que “el nombre de la convocatoria lo resume todo”.
CY-JR
369
anterior