Inicio NOTICIAS Conferencia contra el Racismo de Durban 2: Israel la denunciará como «ilegítima»

Conferencia contra el Racismo de Durban 2: Israel la denunciará como «ilegítima»

Por
0 Comentario

Dos años atrás, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió convocar en Génova en el 2009 a la "Conferencia de Durban 2", continuación de la "Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, Xenofobia e Intolerancia" de Durban 2001.Dicha conferencia convirtió en un foro de acusaciones e incitación contra Israel, de libelos atacando al sionismo "como forma de racismo", de denegación de la naturaleza de la Shoa, de distorsión del término "antisemitismo"…

Pese a que no había razones para suponer que Durban 2 iba a ser diferente, Israel pidió en febrero de 2008 garantías de que no habría incitaciones ni excesos en esta Conferencia. Nada de ello ocurrió, y el bloque Asiático mantiene la misma retórica en sus documentos preliminares, ya publicados como documentos oficiales de la ONU en los que el único país racista es… Israel.

Está claro que la conferencia será dominada por el extremismo árabe y los estados musulmanes.

"El tono y el contexto de los documentos previos no nos da margen para suponer que participar será positivo. No podemos aprobar una tribuna que una vez más pretende ser una plataforma para denigrar y atacar a Israel. Sugerimos a la comunidad internacional que no legitime el odio y el extremismo bajo la supuesta denominación de ‘lucha contra el racismo’, concluyó Livni.

elreloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat