Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina publicará avisos en los medios israelíes

La Autoridad Palestina publicará avisos en los medios israelíes

Por
0 Comentario

La Autoridad Palestina publicará avisos en los diarios de Israel a partir de este jueves, con el objetivo de que las bases del plan de paz saudita lleguen en forma directa a la población del país.
Se trata de la primera vez que la Autoridad Palestina utiliza esta vía para comunicarse con el público israelí.
La decisión de llevar a adelante los avisos fue tomada luego de largas discusiones entre altos dirigentes palestinos y el miembro del Parlamento israelí, Ahmad Tibi, quien es considerado en la Autoridad Palestina como un experto en medios israelíes, según informó el portal de noticias Ynet.
En el anuncio, que está firmado por "el Equipo de Negociaciones de la OLP", el jefe negociador Saeb Erekat y el líder palestino Mahmoud Abbas solicitan la presentación a los israelíes de los principios fundamentales del plan de paz.
Tibi señaló además que Abbas cree que "esta iniciativa es el mejor mecanismo para resolver el conflicto y que al público israelí y al sistema político no le dieron una oportunidad para saber los detalles del plan".
Por esa razón, el líder palestino decidió acercarse al público en forma directa.
"Es la primera vez que algo como esto se lleva a cabo. La Autoridad Palestina le dice al público a través de estos avisos: ‘por favor lean los detalles de la iniciativa de paz árabe minuciosamente, es una oportunidad que no pueden perder’ ", señaló Tibi.
El plan de paz saudita, que fue adoptado por la Cumbre de la Liga Árabe de 2003, llama a un acuerdo de paz comprensivo y al establecimiento de estrechos lazos diplomáticos entre Israel y el mundo árabe, a cambio de la vuelta a las fronteras de 1967.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat